domingo, 8 de febrero de 2009

CREPÚSCULO


Crepúsculo (Twilight) es una novela romántica de vampiros de gran éxito, dirigida sobre todo al público de nuestra edad. Fue escrita por Stephenie Meyer y publicada en 2005. Es la primera parte de una serie de cuatro libros, de la que están publicados, además de Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, y Amanecer. Sol de media noche es un proyecto aparte, sin finalizar, en el que Stephenie lleva trabajando desde hace tiempo. Según ella, es la misma historia que ya conocemos pero desde el punto de vista de Edward, en lugar del de Bella como en los otros libros.
Es una obra en la que existe una gran dosis de aventura y misterio, pero en la que predomina lo romántico. Sus protagonistas son Bella, una joven adolescente que sin darse cuenta se enamora de un enigmático y muy atractivo chaval que resulta ser un vampiro, Edward, cosa que después descubrirá y hará que se sienta más seducida por él.
Su amor es correspondido, ya que el se da cuenta de que también la ama locamente. Edward tiene que luchar contra su naturaleza de beber sangre y más aún porque la de Bella es más deseosa que la de cualquier otro humano.
No os quiero adelantar nada más, solo diré que es uno de los mejores libros que he leído al igual que el resto de la saga y que lo recomiendo a todos vosotros al igual que he hecho con todos mis amigos. Espero que me hagáis caso y lo leáis, ya que todo aquel que lo lee queda atrapado por su encanto y... si no me creéis hacer la prueba.
“Crepúsculo, un amor peligroso...¿Si pudieras vivir para siempre...por qué vivirías?...y así fue como el León se enamoró de la oveja..."

Ana Roldán Rodríguez 4ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario