lunes, 2 de febrero de 2009

CON ESFUERZO SE LLEGA...

El pasado día 21 de Enero realicé una entrevista sobre la vida académica de Irene, mi profesora de clases particulares, ya que por lo que ella me había contado en ocasiones anteriores su experiencia les podía servir como referencia a los estudiantes de nuestro centro, al igual que me había servido a mí.


Irene tiene 27 años y está casada. No tiene hijos y vive en nuestro pueblo, Los Palacios y Villafranca. Estudió la carrera de Química. Me contó que la idea de realizar estos estudios la tenía desde muy pequeña.


Siempre fue una alumna responsable y trabajadora por lo que acaba buenas notas, aunque no demasiado brillante. Estudió Bachillerato y en el primer curso dichas notas dieron un cambio brusco. En el primer trimestre le quedaron cinco y desesperada pensó seriamente en dejar los estudios. Su madre fue la que la animó a seguir, y así lo hizo. Con mucho esfuerzo (y quitándose de muchas cosas, según ella), terminó Bachiller y su carrera. Afirma que no se pasa demasiado bien en la época de estudiante ya que se dejan atrás muchas salidas con amigos, no se puede trabajar para ganar tu propio dinero y comprar tus cosas (a diferencia de sus amigos que no estudiaban), etc, ero que merece la pena.

Hoy día sigue estudiando, está haciendo un master en prevención contra riesgos laborales en laboratorio ya que como he mencionado con anterioridad es química. Además ha terminado varios cursos tras terminar la carrera y actualmente trabaja como profesora en un IES concertado en Sevilla como profesora de Física y Química.


Sus deseos según me dijo es que tras el master presentarse a las oposiciones de profesor para el estado. Ella no ha parado todavía de formarse.

Con este reportaje quería mostrar a los alumnos del centro que por muchas dificultades que tengamos, si queremos y no nos rendimos podemos llegar a donde queremos.

Para terminar citaré el consejo que dio para todos nosotros:

-A los estudiantes de la actualidad que crean que no pueden realizar su sueño, que se esfuercen y luchen para seguir adelante, porque si quieres puedes, aunque se tenga que trabajar más duro que otras personas como en mi caso. Mi pasión era la química y cuando tenías vuestra edad, ni siquiera era fácil para mi probar matemáticas, pero aquí estoy, lo he conseguido con sacrificio y merece la pena. Con esfuerzo se llega...

Ana Roldán Rodríguez 4ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario